Arcano 15 el diablo en el tarot

Lámina de dominación psíquica y de separación de todo lo que vive en la materia, nos indica la presencia de esclavos mentales. La sujeción se produce a través de las ideas, y todo el registro físico y emocional queda absorbido por esa mente. Alejamiento, desconexión, fragmentación, disociación son todas consecuencias del dominio psíquico.

Lámina del nacimiento de un mundo construido en torno a esos parámetros. La misma situación mental se expresa en otra escala, mayor. Nos encontramos con el conocimiento que nos permite hacerlo y de manera directa, a sabiendas, sutilmente, voluntad imperceptible que se impone para irradiar en la Tierra un mundo de formas mentales nefastas…

Lámina de contento estúpido, de esclavos infantilizados, y de una situación que alcanza incluso a la misma mente que la ha diseñado, lacerándose a sí misma a través de su propia saña…Pero poco importa ya que las cosas han tenido su devenir durante suficiente tiempo como para que el orden perverso de cosas resulte satisfactorio y como para que la reproducción imbécil sea cuidada por todos los involucrados.

A la dominación de los esclavos, con o sin conciencia de ello, se la ha denominado El Diablo. A los esfuerzos psíquicos para imponer la propia voluntad de manera casi hipnótica, y con todo lo que ello implica, se los ha denominado La Pasión. La mente es la vía, la sugestión es el método, la estupidez es el resultado.

Las tres láminas se pueden ubicar en una continuidad dentro del tema del psiquismo y, si se desea, también puede establecerse una suerte de génesis mental: las ideas seguidas por un mundo de ideas seguido por la reproducción de ese mundo de ideas. Proceso fértil pues trata con el conocimiento pero mientras La Sacerdotisa observa para saber, El Diablo irradia para imponer.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción