Arcano 17 la estrella del tarot

¡Buena suerte! Contamos con las referencias necesarias para calibrar los asuntos y orientarnos en un paso más allá del orden de cosas que nos toca en la consulta. Este paso es una apuesta doble, es un abrigo sobre un abrigo, el cubo mayor sobre el menor, al que hay que seguir e imitar.

Al orden de cosas se le presenta un orden mayor que lo contiene y en ese orden nos manejamos. Es un orden superior en el sentido de que lo abarca y en ese abrazo que lo rodea surge la dirección a seguir.

La vida se multiplica tal como es, en su propia naturaleza, en su propio estado. Sin cambios radicales ni transformaciones nucleares, principalmente el naipe egipcio señala la continuidad de las cosas, instando a que continúen tal como vienen desarrollándose. ¡Ese transcurrir natural es la existencia misma!

Con una estrella de 8 puntas nos conectamos con la Tierra, con la de 6 nos conectamos con el Cielo. La lámina acuariana nos lleva en un movimiento de ascenso colorido en el que exponemos la belleza y la riqueza adquiridas en la vida terrestre. Las láminas egipcia y marsellesa nos llevan en un movimiento en descenso y nos indican abocarnos a cosas mundanas. El exhibicionismo de los dotes será posterior pues ahora es momento de producir los colores que ascenderán.

Los faros orientan. A las referencias que encontramos para producir un resultado concreto se les ha llamado La Estrella.

Lo macro nos muestra cómo se multiplica la vida en escalas mayores, el contorno del contorno, aquel cubo mayor. A la vida más allá de la vida se le ha llamado La Esperanza.

Este algo más allá, de la Tierra, de la vida, incluso de la propia persona, es una recurrencia para el arcano 17.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción