Unión

Carol K. Anthony I Ching

Carol K. Anthony en Guía del I Ching considera que en ciertas ocasiones el orgullo impide liberarse o incluso requerir consejo cuando hay alguna obstrucción o algo que resolver.

Se trata de un comentario a la sexta línea del hexagrama “La Liberación” (40) de El Libro de los Cambios, momento en el que se pasa a la acción y se llega a una solución trayendo luz y conocimiento: es momento de demostrar la sabiduría en acciones.

«La Liberación» es la situación opuesta a «La Familia» y trae consigo la imagen del trueno sobre el abismo. Habla de una situación en la que se atomizan los elementos presentes para observar las motivaciones personales antes que a las ideas que llevan a reunirse. Es un hexagrama que indica separar los componentes para encontrar las causas individuales que originan el movimiento de unión. En este sentido, liberarse de un estorbo que acecha y que impide la reunión de personas o de cosas requiere poner en acto lo que se sabe o simplemente solicitar consejo (en sí mismo, a otros).

Sin embargo, aún se está lejos de ubicarse en una situación ordenada que permita el encuentro. De hecho, es más bien caótica aunque lo sea de manera temporal. Si pensábamos en unirnos a alguien, una vez que los impedimentos hayan desaparecido, el movimiento de unión provendrá desde la libertad facilitada por el mismo desorden. Aunque resulte extraño, ese desorden trae conocimiento y puede alumbrar los peligros que anidan en el pensamiento (luz sobre el abismo). Desde la separación hasta la unión, hay pasajes intermedios en los que cobra pleno sentido el desprendimiento en el caos temporal.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción