Los riesgos bajo control (breve lectura)

Carta natal de Jean-Claude Van Damme
Carta natal de Jean-Claude Van Damme ©Tres Mancias

Encontramos a un hombre volcado hacia el arte, la estética, con un buen caudal de energía en tensión canalizada a través de la disciplina. Con el paso de los años, el alejarse internamente de sueños, fantasías e ilusiones pudo haber implicado abandonar buena parte de su disposición hacia el placer ya que el enfoque mental de las cosas tiende a dar por tierra con la mística que subyace en sí mismo, al punto de que incluso el ámbito social que tan bien maneja le parezca un terreno solitario y desencantador, aunque no falta energía dinámica, alegre y certera para moverse y lanzarse en cualquier entorno artístico.

Carta natal mental de Jean-Claude Van Damme

Con ideas alegres y expansivas, expresa una dinámica innovadora que al mismo tiempo se refuerza a sí misma, guardando cierto control sobre su pensamiento aunque la tendencia a entusiasmarse y a dar saltos por el aire y sobre el fuego es muy fuerte. Esta tendencia también permite aliviar la tensión mental cuando surgen ideas fijas que intentan plasmarse a como dé lugar, ya sea rompiendo una mesa, ya sea rompiendo dos. Confiar en su propio pensamiento es prácticamente una tendencia natural y su personalidad resulta siempre favorecida por el progreso y la evolución de su entendimiento.

El enfoque mental es dominante en este tema, en el sentido de poner énfasis en la propia percepción de las cosas y las personas. No es usual encontrar energía blanda, suave, artística y desestructurada que apunta al orden expansivo y a la comprensión justa, junto a expresiones externas que en apariencia resultan desorganizadoras y separatistas, tal como podría ser el rechazo para vincularse aún cuando se anhela una relación equilibrada o mismo haciendo desaparecer lo que se venía gestando, lo que puede derivar en situaciones de dudosa justicia.

Otras características generales del desarrollo son:

Carta natal magnética de Jean-Claude Van Damme

* Relaciones justas basadas en el respeto de ciertas normas, embellecidas por el mismo cuidado que se pone en regularlas de manera armónica, aunque también estas mismas relaciones se presentan con una cierta dosis de volatilidad que dificulta construir o edificar sobre ellas;

* La agresividad, cuando no se deposita hacia afuera, tiende a eliminar todo aquello que pudiera surgir o emanar desde la misma persona, es decir, que tiende dejar sin forma a la energía que podría manifestarse. En consecuencia, lo que genera la propia persona tiende a menguar;

* Pareciera que se utiliza la energía emocional para extenderse sobre el entorno de manera tal de asegurarse que aquello que brinda contención para sí, también lo haga para el resto. Así se termina construyendo un ámbito abarcativo, general, tanto para la persona como para los otros;

* Su magnetismo, en última instancia, acelera la expresión de su karma natal sin proponérselo, y en sentido benéfico, próspero y palpitante. Con cada nueva percepción, se da un paso más allá, y se avanza en las ideas y en la lógica en un notorio progreso de la mente;

* El desarrollo también presenta un aspecto desilusionador en cuanto a la desaparición de ideales, situación que se comentó al comienzo de este breve estudio. Así, muchas veces surge la vivencia de no saber qué hacer con la fuerza del deseo, dónde enfocarlo o hacia qué objeto dirigirlo. No es una característica psicológica sino un desarrollo kármico: la disolución del deseo por ausencia de objeto sobre el que volcarse.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del desarrollo, para uso personal o para hacer un regalo original? Hacé click acá. ¡Recordá que Astrología del Desarrollo es una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias!


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción