El karma de la Luna en Géminis

Símbolo de Géminis
Símbolo de Géminis

La energía ha cristalizado con cierta disociación emocional y mental, es decir, con una amalgama entre afectos e ideas (acordes entre sí) que acentúan determinadas percepciones parciales. Como consecuencia de la polarización, o bien la expresión no madura o bien cambian los estados afectivos y mentales sin haber finalizado los procesos en los que tenían lugar. No resulta fácil profundizar en las raíces de esta forma de ser y de estar en el mundo, debido en parte a la tendencia a enfocarse en la experiencia del presente en desmedro de la revisión de los anclajes afectivos.

Recapitular periódicamente, observar las emociones que se rechazan y trazar el desarrollo de las líneas afectivas puede prevenir la pérdida de energía cuando se enfocan la atención y los afectos excesivamente en algún objeto, persona o situación para acelerar los procesos y no profundizar en ellos. Cuando el desarrollo emocional permita internalizar la mirada introspectiva y volverla casi un hábito, la maduración que antes se imponía como un deber ahora sucederá como producto de la elaboración afectiva.

Las transformaciones lentifican la velocidad de las experiencias y resignifican los modos de vincularse socialmente. La alternancia y el desapego no suceden por falta de compromiso emocional sino porque se conoce el trabajo de afectivizar de diferentes maneras. A su vez, la memoria que dejan las transformaciones puede conducir o bien a la indecisión o inercia mental (tal vez como una manera de no volver a atravesar el dolor emocional) o bien a la capacidad de experimentar sin ser fagocitado por algún aspecto de la experiencia.

Este tipo de karma lunar se agota cuando la mente y las emociones se centralizan y se observa que la concentración y la estructuración en el tiempo no disminuyen necesariamente las opciones, la variabilidad o la diversidad de experiencias.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

El karma de la Luna en Géminis

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción
A %d blogueros les gusta esto: