Pelé: el equilibrio de «El Rey» (breve lectura)

Carta natal de PeléCarta natal de Pelé ©Tres Mancias

En esta carta, se observan algunas expresiones desestabilizadoras. La conjunción de Marte (regente kármico sur) al Nodo Norte en Libra en casa I señala un movimiento de polarización consciente: separaciones, conflictos y peleas, posiciones individuales remarcadas, puntos de vista extremos y una potencia que se despliega en un sentido u otro en función de intereses personales.

Se enfatiza el rol de la personalidad y el liderazgo que la persona puede desarrollar tanto para sí como para inspirar al entorno. El hecho de que el Sol natal también recaiga en el signo de Libra aporta una cualidad curiosa: la persona no sólo se convierte en provocadora de situaciones conflictivas sino que también posee la facultad de solucionarlas, aportando una cuota de estabilidad y dinamismo creativo, un pensamiento mediador y un arbitraje superador de antagonismos.

La persona ya ha incorporado buena parte del espectro de expresión libriano y lejos se encuentra de experimentar ambigüedad, indecisión o dudas paralizantes. El proceso de afirmación personal se encuentra muy favorecido, tanto para inducir desequilibrios como para restaurar la homeostasis. Tan es así que incluso aumentan los recursos personales, se conserva lo adquirido y se retiene para sí la energía liberada en situaciones de tensión.

En esta carta, la posición por casa del Nodo Norte es fundamental para entender los detalles del detrimento de Marte y su conjunción. Pareciera que se vuelven a remarcar la agresividad y la potencia para definir la conciencia y el sentido de sí, en un proceso que psicológicamente precisa desarrollarse por etapas para que pueda ser asimilado (conflictos seguidos de resolución) pero que evolutivamente señala el retorno del pasado con fines de autoafirmación.

Una cuota de egocentrismo para equilibrar las relaciones del pasado no viene mal, y los resultados incluso se traducen en ganancias económicas obtenidas a través de asociaciones. La astrología kármica historiza la expresión natal, busca las causas del ordenamiento energético y básicamente se pregunta acerca de por qué confluyen o divergen los indicadores. Aries es el signo de la primera expresión de vida, de la voluntad que se afirma con la fuerza del rayo y del pensamiento enfocado en la propia individualidad. En este caso, la afirmación de su complemento lleva a preguntarse qué ha ocurrido con estas cuestiones en el pasado y cómo los otros han afectado la vitalidad de la persona.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción