Ted Kaczynski: «El Unambomber» y su pensamiento (breve lectura)

Carta natal de Ted Kaczynski Unabomber
Carta natal de Ted Kaczynski, «El Unabomber» © Tres Mancias

Los seguidores de Tres Mancias ya saben que la Astrología del Desarrollo puede abordarse desde distintas perspectivas: lo astral, lo mental, lo magnético, las crisis vitales, sus resoluciones, todo ello reflejado en tres cartas natales… En esta oportunidad, abordaremos en detalle las características del pensamiento de un controvertido personaje: Ted Kaczynski, más conocido por todos como “El Unabomber”.

Para ello nos ubicaremos en su carta mental, la que se deduce a partir de las posiciones astrales de los planetas natales. En esta carta, y a excepción de la posición lunar (20º 47´ en Leo), los emplazamientos forman cuatro focos claros de energía (conjunciones). Los practicantes de Astrología podrán hacer un ejercicio lógico de deducción de los significados de dichos emplazamientos teniendo en cuenta las regencias esotéricas mencionadas por A. A. Bailey en Astrología Esotérica.  

– Urano 0º 25´, Sol 0º44´ y Saturno 01º 45´ en Libra (regente esotérico: Urano)

– Vulcano 18º 43´, Ascendente 21º 22´, Mercurio 22º 22´ y Júpiter 25º 46´ en Libra

– Marte 16º 02´ y Venus 18º 05´ en Virgo (regente esotérico: Vulcano)

– Neptuno 27º 10´ en Cáncer (regente esotérico: Neptuno) y Plutón 03º 44´ en Leo (regente esotérico: Urano)

Carta Ted Kaczynski El Unabomber

El regente esotérico de Libra es Urano, por lo que el Sol en la carta mental emplazado en el signo de la balanza señala que la persona es portadora de un concepto de sí misma fuera de serie, considerándose socialmente innovadora, creativa, nerviosa, dinámica y altamente inestable.

Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Vulcano y el Ascendente posicionados también en el mismo signo profundizan las características mentales mencionadas, por lo que podemos deducir que las maneras de razonar, de crecer, de madurar, de innovar y de desarrollar el pensamiento están estrechamente vinculadas con el tipo de sociabilidad que se detente. Debido a la regencia esotérica de Urano, esta sociabilidad es intrínsicamente desequilibrante, disruptiva por momentos, se aleja del sentido de equilibrio pero gracias a ello permite que emerjan a la superficie las potencialidades y la novedad en los intercambios, en las relaciones y en los juicios que se llevan a cabo.

Los lectores podrán hacer el mismo ejercicio de interpretación con la Luna y Plutón (regencia esotérica de Leo: Urano). En este signo, Urano aporta una dinámica de intermitencia, de explosividad periódica y crónica que se instala como una forma de ser. En relación con los planetas emplazados allí, es probable que el Unabomber refuerce su seguridad interna en la medida en que pueda atraer hacia sí las miradas, aún cuando el resultado final tuviese resultados autodestructivos.

Siguiendo la misma lógica de razonamiento, ubicamos a Vulcano como regente esotérico de Virgo, signo en el que se encuentran Venus y Marte. El amor y el deseo, los sentimientos y la sexualidad, la armonía y la guerra son tareas arduas, llevan su tiempo, no se toman a la ligera y son temas alrededor de los cuales finalmente surgen estruendos y movimientos importantes en la vida de la persona. Pensemos justamente en la vida de un volcán y podremos deducir fácilmente cómo es la operatoria de estos temas, en los que Virgo aporta una dinámica lógica: estos movimientos telúricos no guardan ni una pizca de irracionalidad o de caos, prácticamente son calculados, razonados tal vez con cierta frialdad, guardan coherencia y denotan una vista panorámica altamente constructiva en el pensamiento.

Por último, observamos que Neptuno se halla posicionado en su signo de regencia esotérica (Cáncer). En la carta mental, este planeta indica cómo se disuelve el pensamiento, cómo es que las ideas se vuelven permeables y sugestivamente se modifican, y qué características portan los ideales. En Cáncer, entonces, tendremos que deducir que la vía de acceso a este tipo de cambios es la confianza, la seguridad emocional, la permanencia en un espacio de contención. En última instancia, ¿acaso se sueña con un mundo protegido, libre de peligros, autosuficiente y emocionalmente determinado? Esta última interpretación podría ser una posibilidad, pero en la carta mental del Unabomber observamos que Neptuno en Cáncer se encuentra conjunto a Plutón en los primeros grados de Leo, lo que da por tierra con el idealismo proteccionista que pudiera presentarse.

En términos generales, la preeminencia de Libra, Vulcano y Urano indican un pensamiento altamente explosivo cuyos efectos sin embargo pueden ser muy innovadores aunque también destructivos. Sueños e ideales parecen ubicarse en un terreno que queda relegado, en un escenario tremendamente activo. Sin lugar a dudas, Kaczynski no guarda falsas esperanzas y, a su manera, apuesta a un movimiento crudo, real y tal vez un tanto arrasador para el cultivo paciente de la vida.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del desarrollo, para uso personal o para hacer un regalo original? Hacé click acá. ¡Recordá que Astrología del Desarrollo es una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias!


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción
A %d blogueros les gusta esto: